Mi collar con nombre

Desde hace miles de años las piezas de joyería de micollarconnombre se han realizado para chicas y chicos, en Europa, Asia, África y América. Se han usado principalmente para decorar y realzar el atractivo de hombres y mujeres.

Los primeros brazaletes, collares, broches, etc. se fabricaron en El continente que limita al norte con el mar mediterráneo, al este con el mar rojo y el océano índico, al oeste con el océano atlántico y al sur con con los océanos atlántico e índico, exactamente en el período de la historia de la humanidad que comprende desde el origen del hombre hasta la aparición de los primeros testimonios escritos.

Hace 7.000 años se fabricaron gargantillas, aros, alianzas, esclavas, etc. de un metal de tonalidad rojiza y brillante.

En la antigua civilización egipcia las pulseras, cadenas, alianzas, etc. representaban un bienestar económico y aparte servían para adornar los templos.

Los ciudadanos de la antigua grecia no llevaban casi nunca alianzas, pendientes, gargantillas, esclavas, etc. y si se usaban era para algun evento. Se utilizaban para hacer un regalo y las mujeres llevaban sortijas, pulseras, gargantillas etc. para mostrar que pertenecían a una clase adinerada y realzar su belleza.

Cuando los ciudadanos de roma dominaron europa, se fabricaron piezas de joyería diferentes. La alhaja que más éxito tuvo llegó a ser un imperdible que se enganchaba en las prendas de vestir, ya que de esta forma no se descolocaban las prendas. Utilizaron bronce, oro, carey, jáde, zafiros, esmeraldas, perlas, etc., debido a que había muchos recursos en todo el continente. Creaban prendedores, esclavas, aros y medallones. También diseñaron adornos que penden de una joya, ya sea pendiente, collar o broche que se rellenaban con perfume. Las chicas solían ponerse collares, pendientes, broches, pulseras, anillos, etc., mientras que los señores se ponían alianzas.

Durante la época del renacer de elmentos culturales que habían desaparecido durante la edad media y la apertura a nuevas rutas comerciales hicieron que se ampliase el campo de la joyería.

Cuando napoleón fue coronado emperador de los franceses. Los especialistas de la joyería introdujeron prendedores, coronas, sortijas, sortijas, cadenas y brazaletes para llevar a juego.

Las alteraciones de las estructuras sociales y la Revolución Industrial hicieron que emergiera una burguesía que podía pagar piezas de joyería.

En nuestros días los nuevos instrumentos e incluso el uso del hierro, estaño, aluminio, cobalto, bronce, etc. han hecho que se fabriquen joyas más estilosas, y sin duda al alcance de todos los bolsillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *